domingo, 22 de junio de 2014

EL PUENTE DE LA MUERTE

Aquel puente tenía una fuerza, un imán, un poder oculto, era el puente de la muerte, nadie sabía porque, pero todo el que pasaba por él era inducido a lanzarse en las sucias aguas del río que pasaba por debajo de él. Un día, un patero se lanzó al vacío y todos pensaron que no soportaba su dura vida en las calles de Los Dolores, después un modesto maestro de escuela, muy querido por todos, luego una señora de edad avanzada que venía con varias bolsas de las compras del mercado, las ordeno con cuidado sobre la acera antes de subir al pasamanos con dificultad y lanzarse a caer sobre las rocas… Después una chica despechada por un enamoramiento se lanzo del puente. Fue cuando el puente que se llamaba “El paso del Chile” pasó a llamarse “El puente de la muerte”.
Colocaron un guardia de vigilancia para que estuviera pendiente de los suicidas, pero al poco tiempo se arrojo al vacío, luego otro guardia, al que le doblaron el sueldo porque nadie quería trabajar ahí, también tuvo el mismo trágico final.
Un día llego a pedir ese puesto un señor llamado Don Lencho, un bonachón señor que dijo no creer en maldiciones ni en fuerzas ocultas. Pasaron los meses y Don Lencho seguía ahí, cuidando del puente y llevando de un lado a otro a los pocos que se atrevían a cruzarlo. Hasta que en el panorama apareció Kaika, un mecánico de 50 y tanto años, el cual perdió recientemente a su esposa la que lo dejo con 23 hijos a su cuidado, decía que no le tenía miedo al misterioso puente y cruzaba por el muchas veces al día, como tentando a la misteriosa fuerza, pero don Lencho pensaba que Kaika tenia otras intenciones, así que siempre estaba pendiente de él. Una noche en que Don Lencho fue dominado por el sueño, Kaika se detuvo en el centro del puente, abrió sus brazos como queriendo abrazar la fría noche y se dejo caer al vacío…Al amanecer, Don Lencho escuchó unos escalofriantes gemidos que venían de abajo del puente y al asomarse descubrió a Kaika tirado en las rocas quejándose del dolor que le produjo la caída, no murió pero si estaba muy golpeado, como pudo bajo y lo cargo hasta dejarlo en el hospital donde lo curaron hasta que se recuperó… y Kaika volvió al puente, otra vez de noche, otra vez se lanzó y por desgracia para él, otra vez sobrevivió y otra vez al hospital… y salió curado, en una de esas noches, busco el puente que parecía no querer su alma, y otra vez lo mismo… 5 veces trató de entregarle la vida al oscuro río desde aquel mortal puente…
Los periodistas les hicieron muchos reportajes y entrevistas y se volvieron famosos en el pueblo. Hasta les ofrecieron escribir un libro que se llamaría “Los Inmortales”..o “Muerte, llévame si puedes” o algo así. Ahora ambos están viejos y jubilados. El puente sigue en pie reclamando almas solitarias, enfermas, enamoradas o decepcionadas de la vida...La gente aún se pregunta y nunca llegaron a saber porque Don Lencho nunca se tiro del temido puente y porque Kaika se lanzaba y nunca moría… Nunca se lo imaginaron…ellos eran así…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oren para ambos lados

  Veo cientos de publicaciones pidiendo oraciones por Israel, pero, y por Palestina no les da por orar? Por que le piden a Dios salvación pa...